
Primero se debe de saber de que trata la sociología de la comunicación, y se puede definir como aquel estudio o ciencia que adopta dos (2) aspectos importantes que son: la sociología y la comunicación. Como bien se ha observado en las anteriores entradas del blog, se puede realizar un claro concepto de esta sociología de la comunicación, definiendolo como aquella ciencia que se encargará de estudiar y analizar todas las acciones, interpretaciones y transmisiones que el ser humano comunica a través de la sociedad en general o en el mundo, indiferentemente si sea algo cultural, político, económico, social, etc.
En esta sociología de la comunicación se involucra lo que sería las implicaciones socioculturales del individuo, naciendo esta en el llamado de atención a través de un medio de comunicación, ya sea televisión, radio, cine o Internet. Una vez que la sociología se adapta a la comunicación, se deben de emplear ciertos mensajes característicos para así adaptarlos a un contexto cultural, político y social, dependiendo de lo que este vaya a realizar.
IMPORTANCIA:
Es de suma importancia la sociología de la comunicación ya que hace conectar los acontecimientos que ocurren en la sociedad de manera lingüística para así poder comunicarse y saber información general de lo que pueda estar ocurriendo en una país o nación, y a su vez es de gran importancia para la ciencia sociales ya que mientras más exista una evolución en el entorno social y/o sociológico, mayor oportunidad hay de que exista una nueva forma de poderse comunicar en masas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario